UNDERCOVER por Jun Takahashi y TAKAHIROMIYASHITATheSoloist invitados en Pitti Immagine Uomo

Publicado en

Retrato de  Jun Takahashi
Jun Takahashi Yoshie Tominaga
UNDERCOVER por Jun Takahashi y TAKAHIROMIYASHITATheSoloist serán diseñadores invitados en la edición 93 de Pitti Immagine Uomo que tendrá lugar en Florencia, Italia del 9 al 12 de enero de 2018


El jueves 11 de enero de 2018 UNDERCOVER por Jun Takahashi y TAKAHIROMIYASHITATheSoloist presentarán sus colecciones de hombre de Otoño Invierno 2018 en Florencia.

“UNDERCOVER estará de regreso en Florencia después de casi nueve años”, dice Lapo Cianchi, el director de comunicaciones y eventos de Pitti Immagine, “junto con TAKAHIROMIYASHITATheSoloist. Por primera vez, estos dos visionarios diseñadores japoneses, que además son buenos amigos, harán un espectáculo conjunto que será como una expresión simbólica no solo de su amistad sino también del mutuo respeto que tienen el uno del trabajo del otro”.

“Estamos muy contentos que Jun Takahashi, quien ha estado en primera línea de lo más avanzado de la moda por más de veinticinco años, considere Pitti Uomo como el único escenario para sus desfiles. En lo que respecta a TAKAHIROMIYASHITATheSoloist., hará su debut en Pitti Uomo, lo cual hemos estado verdaderamente esperando por dos motivos. En primer lugar, porque siempre hemos tenido en gran estima los desfiles que ha organizado para su primera línea, Number (N)ine; y en segundo lugar, porque este será el primer desfile de TAKAHIROMIYASHITATheSoloist fuera de Japón.

“Creemos que, independientemente del otro, Takahashi y Miyashita, con su experiencia personal, diseño, estilo y estrictos métodos productivos, son figuras extarordinarias del escenario internacional de moda. Y estamos muy contentos de aportar una plataforma para expresar su larga amistad que se basa en sus orígenes culturales y sociales compartidos, empezando por la escena Street Punk de Tokio y por su pasión por la música.”

Estamos seguros de que este espectáculo conjunto dará luz al trabajo de estos dos talentos, los deslumbrantes pero sublime looks posmodernos de Undercover, y las consideraciones poco convencionales de Takahashi de lo hermoso y lo extraño yuxtapuesto con las incursiones de Miyahita en el imaginario occidental y la cultura juvenil, transformados por su visión de diseño única. Yo verdaderamente espero que una vez más Florencia proveerá con una infinta fuente de inspiración a estos diseñadores, y a su audiencia global.



Jun Takahashi

Nacido en Septiembre de 1969 en Kiryu, Japón, Jun Takahashi recibió una educación en moda en la Bunka Fashion College de Tokio. Mientras estuvo en Bunka, Takahashi empezó “UNDERCOVER”. Junto con Nigo de A Bathing Ape, abrieron la icónica tienda “Nowhere” en el distrito Harajuku de Tokio, famoso por su moda experimental. Ahí, Takahashi fue pionero en la fusión de ropa urbana y diseño de moda, fuertemente influenciado por la cultura juvenil. Presentó su primera colección de mujer en Tokio en 1994 y su primer desfile en París en 2002. En 2010, Takahashi se convirtió en el primer diseñador de moda que colaboró con Nike durante varias temporadas con su línea GYAKUSOU para hacer footing. También ha colaborado con Uniqlo. En 2015, UNDERCOVER celebró su 25 aniversario con una gran retrospectiva en el Museo de Tokio. Takahashi está ampliamente considerado como uno de los diseñadores más creativos en activo actualmente.


Takahiro Miyashita

Takahiro Miyashita nació en Tokio en 1973. Miyashita, que no tiene una educación formal en moda, comenzó diseñando al deconstruir y reconstruir prendas cuando era un adolescente. Después de hacer algún trabajo de diseño para la popular tienda de Tokio Nepenthes en Harajuku, lanzó su primera línea, Number (N)ine, en 1996. Comenzó a presentar sus colecciones de hombre en París en 2003 a una audiencia más amplia con gran éxito crítico.

Las prendas de Miyashita estaban imbuídas de influencias de la cultura juvenil americana, la música rock desde los Beatles hasta Nirvana y Nine Inch Nails, y las películas de Gus van Sant, todo filtrado a través de su lente única de diseño. Después de abandonar Number (N)ine en 2009, Miyashita comenzó TAKAHIROMIYASHITATheSoloist en 2010. El simbólico nombre hacía alusión a su deseo de ser un verdadero “auteur” de su trabajo. “The Soloist” es más personal para mi. Lo que siento que está bien para mi en este momento es expresar lo que es más cercano y privado” dice Miysahita en una entrevista a principios de este año.