BROOKS BROTHERS celebra su bicentenario en Pitti Immagine Uomo

Publicado en

Diseño de la colección Golden Fleece otoño-invierno 2017 - Brooks Brothers

Nueva York, octubre 16, 2017 – Brooks Brothers, la marca de ropa más antigua de América, celebrará su aniversario número doscientos en 2018.   Eventos especiales y activaciones están planeados durante todo el año y por todo el mundo y empezarán en enero en colaboración con Pitti Immagine Uomo 93 en Florencia, Italia.

El 10 de enero del 2018, Brooks Brothers escenificará su primer desfile en el Salone dei Cinquecento en el histórico monumento Palazzo Vecchio.  El Palazzo Vecchio  será también el marco de una increíble retrospectiva de los legendarios archivos de Brooks Brothers.  La exhibición especial estará abierta al público del 11 al 14 de enero.

“Nuestro aniversario marca una ocasión significativa e histórica no sólo para Brooks Brothers sino también para toda la industria de la moda”, dice Claudio Del Vecchio, presidente y CEO de Brooks Brothers.  “Este es un momento para celebrar doscientos años caminando tanto en tradición como en innovación”.

“Pitti Uomo es la plataforma global dentro del mundo de la industria de moda para hombres y Brooks Brothers orgullosamente ha aceptado la invitación a celebrar nuestro bicentenario este año”, añade Del Vecchio.

“Estamos verdaderamente encantados de que Brooks Brothers haya seleccionado Florencia y Pitti Uomo para empezar los doce meses de celebraciones de tan importante aniversario”, dijo Raffaello Napoleone, CEO de Pitti Immagine.

“Brooks Brothers será el Evento Especial en esta edición venidera de la feria: una ocasión para marcar los 200 años de historia de una marca que se ha convertido en un auténtico icono de estilo, con una serie de eventos que tendrán lugar en un lugar simbólico de la ciudad.   Pitti Uomo demuestra una vez más que es el lugar ideal para eventos y celebraciones organizados por las mejores marcas del mundo gracias a su extraordinaria audiencia y atmósfera única”.

Desde que abrió sus puertas en la ciudad de Nueva York en 1818, Brooks Brothers ha crecido desde una mercería familiar a una marca global que ha forjado y definido el estilo americano a través de sus innovaciones de producto.   Brooks Brothers fue la primera compañía que ofreció trajes ya confeccionados, el inventor de la camisa button down en 1896, y responsable de la popularidad de tejidos como el madrás y el seersucker.   La empresa ha tenido la distinción especial de proveer a 40 de los 45 presidentes de Estados Unidos, y también a creativos, líderes industriales, y a la élite de Hollywood a través del mundo.

Hoy, Brooks Brothers es reconocida por su elegancia clásica e intemporal, calidad, artesanía e innovación.

Brooks Brothers tiene actualmente más de 280 tiendas en Estados Unidos, y más de 700 localizaciones internacionales en 45 países.

ACERCA DE BROOKS BROTHERS

Como la tienda más antigua de Estados Unidos, Brooks Brothers ha sido desde hace tiempo un innovador en el mundo de la moda.  Brooks Brothers fue el primero que ofreció ropa ya confeccionada y ha continuado a través de la historia con introducciones icónicas de producto que incluyen seersucker, madras, la camisa que no se plancha y la camisa button down original.  Casi dos siglos despúes, Brooks Brothers se enorgullece en mantener la misma tradición y valores y ser el referente para damas y caballeros de varias generaciones.   Desde su fundación por Henry Sands Brooks hace 199 años, Brooks Brother ha crecido desde una tienda individual en la esquina de las calles Catherina y Cherry en Nueva York, hasta un retailer legendario que mantiene un compromiso firme con el servicio, calidad, estilo y valores excepcionales. . www.brooksbrothers.com  @brooksbrothers

Las prendas de Brookds Brothers, las camisas y corbatas, están hechas orgullosamente en Estados Unidos.

  

ACERCA DE  PITTI IMMAGINE

Pitti Immagine es una compañía italiana dedicada a promover la industria de la moda a nivel global, organizando ferias internacionales y eventos promocionales en todas las áreas del mundo de la  moda y el estilo de vida.    Los orígenes de la compañía datan de principios de los cincuenta con los primeros desfiles de moda celebrados en la Sala Bianca del Palazzo Pitti de Florencia.    Uno de los eventos más importantes de Pitti Immagine es Pitti Immagine Uomo.   En Florencia, dos veces al año, en enero y junio.   Pitti Uomo es la plataforma más importante del mundo en lo relativo a ropa y accesorios para hombre, y para el lanzamiento de nuevos proyectos en moda de hombre y estilo de vida global contemporáneo. www.pittimmagine.com @pittimmagine